top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

INICIÓ CAMPAÑA DE SANEAMIENTO BASICO Y CONTRA RIESGOS SANITARIOS






Lunes 24 de abril de 2023.-


Inició el programa de Saneamiento Básico y la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, con la finalidad de hacerle frente a las enfermedades transmitidas por vector.


En estas campañas de salud participan la Jurisdicción Sanitaria número 5, a cargo de Gustavo Macías del Río y el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles dirigido por el Presidente Municipal, David Armando Medina Salazar.


Macías del Río informó que la Jurisdicción Sanitaria siempre ha trabajado en contra de las enfermedades como zika y dengue, por lo que recomendó a la población a eliminar los cacharros donde se pueda almacenar agua.


Para este fin, el Ayuntamiento puso a disposición un camión para recolectar los cacharros que las personas tengan en sus viviendas y que puedan ser un foco de contaminación.

Mencionó que mantienen una vigilancia epidemiológica estricta pues han descartado 40 casos de dengue, además de que realizan la nebulización y control químico en la ciudad, tras recibir visitantes nacionales y extranjeros en el periodo vacacional.


La secretaría del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, informó que la semana de saneamiento básico será del 24 al 28 de abril, para recolectar cacharros y solicitó a la población y a empresas a unirse a esta campaña.


6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page