• Maritza Villegas

INICIA 1ª ETAPA DE VACUNACIÓN ANTICOVID PARA NIÑAS Y NIÑOS



1° de julio de 2022


  • 1 de julio se  vacuna a niñas y niños de los 9 años hasta los 11 años con 11 meses, que tengan cómo inicial de su primer apellido las letras: A, D, G, J, M, P, S, V.

  • Se pide que acuda únicamente una persona adulta con la o el menor que va a ser vacunado, se busca reducir aglomeraciones. 




El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 hace un llamado a la población a que acudan a vacunar a sus niñas y niños que tengan 9 años y les falte un mes o más para cumplir los 12 años, en esta primera etapa de vacunación, además se solicita que acuda solo una persona adulta acompañando a la o el menor que va a ser vacunado, respetando las letras iniciales de apellido marcadas para cada uno de los cuatro días de la jornada. 

Esta etapa va dirigida a menores de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, se ampliará al interior del Estado y rangos de edad con base a la disponibilidad de vacuna, existiendo casi 343 mil niñas y niños de 5 a 11 años que deben recibir Pfizer pediátrica. Este viernes 1 de julio se está vacunando a quienes tengan como inicial de su primer apellido alguna de las siguientes letras: A, D, G, J, M, P, S, V, y se continuará el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio en las sedes ya anunciadas  en un horario de 9:00 A.M. a las 17:00 P.M.

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, se pide a la población en general a extremar las acciones de autocuidado y si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, acudir a realizarse una prueba de detección gratuita en las unidades monitoras que el Gobierno del Estado tiene habilitadas a través de los Servicios de Salud en todo el Estado.

En el Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 559 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 188 mil 021 casos totales de este padecimiento.

467 de los nuevos contagios, corresponden a la Jurisdicción Sanitaria I; 10 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 14 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 50 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra entidad hay ocho nuevos contagios.

No se registran nuevos decesos, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 559. Sobre los estudios de nuevos casos, 328 son mujeres y 231 hombres en un rango de edad de 1 a 92 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 19 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

4 visualizaciones0 comentarios