top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Inicia el miércoles la zafra en el Ingenio Plan de San Luis; hoy salieron los primeros camiones








Lunes 12 de diciembre de 2022.-


Ciudad Valles.- Hoy en el Ingenio Plan de San Luis, en el ejido La Hincada, inició las pruebas de zafra 2022- 2023, con la quema y corte y acarreo de caña de azúcar, el miércoles será el arranque oficial de este ciclo azucarero, señaló el secretario de organización, de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de esta industria, Gonzalo Reyes.


Mencionó que esta zafra se estima producir un millón 200 mil toneladas de caña de azúcar; 230 mil menos que el ciclo anterior, debido a la falta de precipitaciones durante el año en la región, que disminuyó el desarrollo de las gramíneas y que no les ha permitido tener calidad en el corte.


La semana anterior las lluvias fueron puntuales, cayeron de 60 a 100 mm, lo que dejó buena humedad en el suelo y que pudiera mejorar el rendimiento de la producción en el campo, en este momento comenzó la cosecha en áreas donde hay acceso a los jornaleros y camiones. El miércoles, iniciará la zafra en forma oficial, con lo que se reactiva la economía en esta región. También se recibirá caña de Xicoténcatl, Tamaulipas, con lo que se apoyará esta región.


158 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page