top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

INSTALA DAPAS NUEVO EQUIPO DE BOMBEO PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DIARIO





Miércoles 14 de junio de 2023.-


Derivado de la etapa de altas temperaturas por las que atraviesa la ciudad y la región, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, tomo la decisión de instalar un equipo adicional para reforzar el abastecimiento que se vuelve insuficiente en las horas de más consumo de 10 de la mañana a 10 de la noche.


El personal de operación ya culminó la instalación del nuevo equipo de bombeo de 250 caballos de fuerza que aumenta el caudal y actualmente, este pasa por la etapa de prueba, confirmando que todo esté funcionando correctamente.


Se espera que para el día de mañana 15 de junio, el desabasto que resuelto en la zonas afectadas como partes altas y más alejadas, pues la inversión aproximada de 500 mil pesos aumentará el caudal en 50 litros por segundo que se traduce aproximadamente en un 10 por ciento de la demanda total.


El apoyo y solidaridad de los ciudadanos en el cuidado y correcto del agua es muy importante, pues este equipo de bombeo busca garantizar el uso del vital líquido en los servicios básicos e indispensables y por ningún motivo está permitido el desperdicio.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page