top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

INTEGRANTES DE COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SOSTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO CON TAXISTAS






Jueves 02 de febrero de 2023.-


PLANTEAN REVISIÓN A LA OPERACIÓN DE LAS PLATAFORMAS PRIVADAS DE TRANSPORTE Y REFORMAS A LA LEY PARA MEJORAR EL SERVICIO: DIP. MA. ELENA RAMÍREZ RAMÍREZ



Integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura, atendieron este jueves a diversas organizaciones de taxistas que acudieron a la sede del Poder Legislativo para solicitar su intervención en la búsqueda de una solución al problema que les representa la operación de las plataformas privadas de transporte en San Luis Potosí.


La reunión se desarrolló en el edificio Juárez de Vallejo 200 de la ciudad Capital y estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, el vicepresidente, diputado René Oyarvide Ibarra, así como el director general de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Darío Fernando González Castillo.


Los dirigentes de las distintas organizaciones de taxistas de San Luis Potosí, durante la reunión  realizaron una serie de planteamientos con el fin de que los representantes de los Poderes tanto, Ejecutivo como Legislativo, intervengan en la solución a sus demandas en materia de transporte público (taxi) por lo que se firmó una minuta que contempla una serie de compromisos sobre el tema.


La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, informó que como parte de la minuta que fue firmada con los representantes de las distintas organizaciones de taxistas se establece que: 


Presentación de la iniciativa de reforma al artículo 68 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí; con el objeto de prestar un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo a la población que presenta algunas situación de uso de silla de ruedas, andaderas o demás implementos necesarios.


Además, que les sea permitido el uso para la prestación del servicio del uso vehículos de los llamados minivan, así como también los vehículos Has Back o sedan que conforme a su capacidad permita bajar un asiento para cargar las sillas de ruedas o aditamento de las personas con discapacidad que usen el servicio.


Que se analizará con el Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, el tema de los cursos de capacitación para que estos sean realizados cada 5 años, que aunque tenga costo, que este sea más accesible para los permisionarios, evite estar haciendo anualmente cada trámite.


Se espera a la propuesta de la iniciativa que presente el Ejecutivo del Estado, conforme a las afirmaciones del director general de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes  Darío Fernando González Castillo, para la derogación del decreto 0444.



1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page