top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Integrarán Consejo para proteger Patrimonio de Ciudad Valles






Martes 07 de febrero de 2023.-


El Coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal, Juan Carlos Machinena Morales se reúne con empresarios, académicos y autoridades de la Puerta Grande de la Huasteca.


El Consejo de Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí constituirá el Consejo Municipal del Patrimonio de Ciudad Valles, para evitar que se siga destruyendo la riqueza cultural e histórica de la puerta grande de la huasteca potosina.


El organismo estará constituido por empresarios y ciudadanos distinguidos en coordinación con el ayuntamiento de Ciudad Valles, que encabeza el alcalde David Medina Salazar.


“Ciudad Valles tiene elementos de gran valor histórico y cultural que deben ser preservados”, señaló Juan Carlos Machinena Morales, Coordinador Ejecutivo del Consejo de Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí, al destacar el interés del gobernador Ricardo Gallardo por constituir el Consejo Municipal del Patrimonio en Ciudad Valles para proteger y resguardar la riqueza arquitectónica, cultural, gastronómica y tradiciones de la región.


Juan Carlos Machinena y David Medina acordaron trabajar de la mano en acciones afirmativas para darle destino y rumbo al quehacer constructivo de Ciudad Valles ; “pero también para generar identidad con la salvaguarda de tradiciones, destellos culturales, riqueza culinaria e historia del municipio”, detalló el funcionario estatal.


Machinena Morales se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ( Campus Huasteca Norte) que sumarán personalidades para integrar el Consejo Municipal del Patrimonio de Ciudad Valles para defender su riqueza arquitectónica, histórica y sus tradiciones.


La misión es instalar el Consejo a finales de febrero o principios de marzo.


7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page