top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Invertirá el Gobierno de Ciudad Valles más de 200 mdp en obra pública



Viernes 03 de febrero de 2023.-


Ciudad Valles, S.L.P. - En 2023, se invertirán más de 200 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, como pavimentaciones, electrificación, drenajes entre otros servicios informó el alcalde David Medina Salazar.


Luego de su visita a San Luis Potosí, donde se reunió con el gobernador Ricardo Gallardo, agradeció el apoyo para este municipio, y reconoció su capacidad de gestión al incrementar en un 19 por ciento los recursos para obras, son 267 millones de pesos, que se traduce en la modernización de la localidad.

"El gobernador fue muy géneroso con la ciudad, como siempre demostrando el gran interés que tiene para que a 'Valles' tenga recursos, y sacar del retraso histórico que tienen, apoyando con más infraestructura urbana, drenajes, electrificaciones, cambio de alumbrado, reconstrucción de avenidas, entre otros servicios, como con el C-4, que este mes queda concluido", enfatizó.


Expresó que al mandatario estatal le hicieron 13 solicitudes en obras, especialmente en vialidades para cerrar circuitos, "nosotros también haremos lo propio, tenemos compromisos como las calles de la Universidad, Estadio, camino a Tanzacalte, esta última es una de las zonas más grandes del municipio, y que siempre están en conflicto; seguimos apostándole a modernizar la ciudad".


Mencionó que se van a reunir con el Consejo de Desarrollo Social Municipal para la validación de obras, quieren ser transparentes para que las personas perciban que el recurso llega a sus hogares.


En ese sentido, Medina Salazar agregó que aunque se observe que es mucho el dinero que llega al municipio, existen muchas necesidades por el atraso en que se encuentra la ciudad. "Hay calles que nunca fueron pavimentadas, los drenajes ya cumplieron su vida útil, y cuando se inicia el proceso de reconstruir se tiene que hacer el cambio de drenaje y otras acciones que hacen que se retrasen los trabajos".


Por otra parte, dijo que ya se tiene un 70 por ciento en los preparativos para la Fenahuap. Recalcó que existe mucho interés del gobernador de que Ciudad Valles sea un referente, y seguir impulsando a la Huasteca Potosina. "Se está trabajando con los preparativos de la elección de la reina, los locatarios, entre otros".


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page