top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

INVESTIGA FGESLP PRESUNTO ENVENENAMIENTO DE CANES EN VILLA MAGNA





Jueves 28 de diciembre de 2023.


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad de Investigación y Litigación para el delito de Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, abrió una carpeta de investigación por hechos en donde, al parecer, habrían sido envenenados al menos 3 perros en el fraccionamiento Villa Magna de la Capital potosina.


Los denunciantes describieron que notaron espuma en los hocicos de dos de estos animales de dicha zona.


Además, una residente mencionó que sacó a pasear a sus perros por las calles y al regresar a casa se dio cuenta de que una de sus perritas comenzó a segregar espuma por el hocico y poco después falleció.

Esos hechos los llevaron a presentar las denuncias con la finalidad de esclarecer los hechos.


La Policía de Investigación (PDI) lleva ya a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes, a fin de que se tomen las medidas legales contra quien o quienes sean responsable de estos sucesos.

La FGESLP exhorta a la ciudadanía a que se denuncie todo tipo de maltrato o robo que perciba en animales domésticos o silvestres.


Ante probables hechos en perjuicio de estos seres vivos, las agencias del Ministerio Público reciben las querellas en el edificio central, ubicado en Eje Vial #100 en la Zona Centro y en las seis delegaciones de la Fiscalía en todo el Estado.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page