top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LA FALTA DE AGUA YA AFECTA A LA ZONA HUASTECA DONDE LOS HABITANTES NO TIENEN INFRAESTRUCTURA PARA SU ALMACENAMIENTO







Domingo 11 de febrero de 2024


ESTA PROBLEMÁTICA DEBE SER EL TEMA NÚMERO UNO EN LA AGENDA PÚBLICA: DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN






Contrario a lo que se pensaba, la escasez de agua en la zona huasteca es una realidad, los ríos se encuentran a una capacidad limitada y en el subsuelo, los mantos acuíferos ya no son tan abundantes como hace algunos años, afirmó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.


Señaló que no se trata de generar alarma pero se requiere que el tema de la falta de agua sea el número uno en la agenda pública, que las instancias de gobierno asuman acciones tendientes a abordar esta situación y tratar de aminorarla lo más que se pueda, porque tiende a complicarse.


“Es muy lamentable que desde el Gobierno Federal no exista una línea de acción y no exista una partida presupuestal que debe de atender a este gran tema. Esto va más allá de temas políticos y temas de tiempos electorales; es un tema de urgencia, deben existir políticas públicas que estén atacando esta problemática de la crisis hídrica que existe en todo el país”, señaló.


La diputada Flores Almazán expuso que “San Luis Potosí no se queda fuera y la falta de recursos y de apoyos para el estado y para los municipios, es de verdad lamentable. Soy de la Huasteca Potosina y desde hace dos años lo he dicho: ya no hay agua; los accesos y los caminos están muy lastimados”.


“La manera como vivimos no permite que las pipas siquiera tengan acceso a las viviendas y aunque tuvieran acceso, no estamos preparados ni con piletas ni con artículos para poder almacenarlos. Es un tema grave, es un tema que debe de estar en la agenda como el número uno en todos los gobiernos”, manifestó.


Añadió que “no debemos de olvidar la responsabilidad que cada uno de quienes estamos en política tenemos y la atención de quienes están al frente de las administraciones municipales, es seguir atendiendo”.


6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page