top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LA JUCOPO ESPERA LA COMUNICACIÓN FORMAL SOBRE APORTACIÓN ECONÓMICA QUE HARÁ EL CONGRESO DEL ESTADO







Jueves 06 de julio de 2023.-


LA JUCOPO ESPERA LA COMUNICACIÓN FORMAL SOBRE LA APORTACIÓN ECONÓMICA QUE HARÁ EL CONGRESO DEL ESTADO PARA EL PLEBISCITO SOBRE LA MUNICIPALIZACIÓN DE VILLA DE POZOS: DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN


SE DEFINIRÁ SI ES NECESARIO O NO COLOCAR LA TOTALIDAD DE LAS CASILLAS


La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputada Liliana Flores Almazán afirmó que no está definida la cantidad económica que aportará el Poder Legislativo para la realización del plebiscito sobre la municipalización de la Delegación de Villa de Pozos.


“En la JUCOPO estamos a la espera de la comunicación formal, el tema lo está llevando la Comisión de Gobernación que es la encargada y, sus integrantes tienen el acercamiento con las autoridades electorales que llevarían a cabo este ejercicio”, aclaró.


La legisladora dijo que el Congreso del Estado conocerá en su momento toda la información y es entonces cuando se determinará si son 55 millones de pesos o el 50 por ciento de esa cantidad, lo que se requiere para llevar a cabo ese ejercicio democrático.


“Hay que analizar el tema, los expertos dicen que tal vez no sea necesario colocar el 100 por ciento de las casillas, pero se deben revisar las estrategias, las alternativas y por ello es difícil señalar en estos momentos si es caro o no ese proceso”, manifestó.


La diputada Flores Almazán añadió que “el objetivo es que las cosas se hagan bien, no ser limitativos, en el Congreso del Estado haremos lo conducente para que las cosas vayan avanzando y que sean los expertos en estos temas los que expliquen la propuesta presupuestal”.


Puntualizó que, los habitantes de Villa de Pozos tienen el deseo de que su Delegación se convierta en municipio y por ello en el Poder Legislativo se están llevando a cabo todos los pasos conducentes para alcanzar ese objetivo.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page