top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LA LXIII LEGISLATURA HA ENTREGADO RESULTADOS POSITIVOS EN SUS DOS PRIMEROS AÑOS DE ACTIVIDADES




Viernes 15 de septiembre de 2023.-


LA LXIII LEGISLATURA HA ENTREGADO RESULTADOS POSITIVOS EN SUS DOS PRIMEROS AÑOS DE ACTIVIDADES: COINCIDEN SECTORES POLÍTICOS, EMPRESARIALES Y SOCIALES



Los sectores político, económico y social, respaldaron el trabajo que ha realizado el Congreso del Estado en sus dos años, donde destaca la coordinación entre Poderes, y  la participación y apertura a la sociedad para generar leyes a favor de las familias de San Luis Potosí.


La Diputada Federal, Sonia Mendoza Díaz señaló que “de entrada tengo que celebrar que la Directiva de la LXIII Legislatura este integrada por mujeres que han demostrado un verdadero trabajo. Hemos visto un informe de actividades importante y productivo, porque se ha trabajado con unidad y compromiso que han dejado beneficios para San Luis Potosí”.


Por su parte, la Senadora de la República, Graciela Gaitán Díaz, reconoció que el Congreso de San Luis Potosí ha trabajado de la mano con los Poderes Ejecutivo y Judicial para impulsar una serie de leyes que van a transformar la vida y oportunidades de las familias potosinas. 


El empresario Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), consideró importantes las reformas llevadas a cabo por esta LXIII Legislatura, y que “como empresarios respaldamos en conjunto lo que se ha  realizado en materia legislativa para San Luis Potosí y el trabajo que están desarrollando los tres Poderes de manera conjunta, porque esto tiene un valor muy importante”.


También, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruíz Fernández, sostuvo que el Congreso del Estado ha fortalecido el marco jurídico estatal en su segundo año de actividades, y ha entregado  resultados. 

“Debemos reconocer la voluntad y el compromiso que existió de parte de las legisladoras y legisladores para crear la Fiscalía Especializada en materia de Feminicidios y la Trata de Personas”.


Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles, consideró que existen grandes avances en materia legislativa, resultado de la dinámica que se implementó para generar una verdadera participación ciudadana, que permitió impulsar los esquemas de consulta y abordar los distintos temas que están vinculados en materia de derechos humanos.


Además, reconoció que trabajar mediante los foros de consulta es primordial porque se escucha verdaderamente a la población y a los distintos  sectores para crear nuevas y mejores leyes en San Luis Potosí.


4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page