top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LA LXIII LEGISLATURA SE ENCUENTRAN PREPARADOS PARA REALIZACIÓN DE LA CONSULTA A PERSONAS DISCAPACIDA





BoletínInformativoDi.BernardaReyesHernándezViernes 26 de agosto de 2022

 

LA LXIII LEGISLATURA SE ENCUENTRAN PREPARADOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONSULTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PLANEACIÓN ESTÁ ENCAMINADA A HACERLO DE MANERA INTEGRAL Y CONSULTAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TODAS LAS REGIONES DEL ESTADO: DIP. BERNARDA REYES HERNÁNDEZ

Las y los integrantes de la LXIII Legislatura se encuentran preparados para la realización de la Consulta a Personas con Discapacidad, en los temas de reforma político electoral y educación inclusiva, señaló la diputada Bernarda Reyes Hernández.

Precisó que se realizarán 5 foros en todo el estado para generar un espacio de consulta y opinión para todas las personas con discapacidad, asociaciones de y para personas con discapacidad, a efecto de elaborar un proyecto de ley y reforma, respectivamente, que aborde las necesidades y problemáticas de las mismas, atendiendo al principio de participación ciudadana conjunta en todo el estado.

Los foros se realizarán el 31 de agosto del 2022 en Matehuala en el Centro Cultural, y en San Luis Potosí capital, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ambos a partir de las 10:00 horas.

El viernes 2 de septiembre, en Rioverde en el Salón “Los Helechos”, del Hotel María Dolores, en Ciudad Valles en el Salón “Majestic”; y en Tamazunchale en la Unidad Deportiva de Tamazunchale, todos a partir de las 10:00 horas.

“El Congreso del Estado está preparando para llevar a cabo la consulta para personas con discapacidad en estos foros, tendremos mesas temáticas en donde podrán participar personas con la condición de discapacidad, queremos hacer extensivo a todo el estado potosino, la planeación está encaminada a hacerlo de manera integral, es decir a que participen personas especialistas en el tema, y estamos buscando la capacitación del personal que va a estar a cargo, que sea personal especializado”.

En lo relacionado a la Ley Electoral del Estado, se consultarán los temas relacionados con la participación de la ciudadanía potosina; partidos políticos y ciudadanía en materia de financiamiento y elección; autoridades electorales; y proceso electoral.

La diputada Bernarda Reyes indicó que en lo relacionado a la Ley de Educación del Estado, se plantea consultar las iniciativas que buscan reformar el capítulo relativo a educación inclusiva, por lo que se espera una participación importante de las personas con discapacidad para fortalecer este tema. 

Dijo que el periodo de recepción de opiniones y propuestas será del 24 de agosto al 6 de septiembre del año 2022, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Las propuestas se pueden hacer llegar en las modalidades siguientes: Dirigidas a la Presidencia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, y podrán ser presentadas por escrito o mediante dispositivo de almacenamiento electrónico ante la oficina de la Directiva y/o Diputación Permanente del Congreso del Estado de San Luis Potosí, ubicada en la calle Profesor Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico, de esta Ciudad Capital.A través de correo electrónico: consultapersonascondiscapacidad.electoralyeducacion@congresosanluis.gob.mx Por medio del número telefónico: whastsapp y telegram 4445437494, la Página oficial: www.congresosanluis.gob.mx; Facebook.com: @congresoedoslp; Instagram: congresoslp; Twitter: @CongresoEdoSLP Las mismas podrán enviarse a través de dispositivos digitales, mediante mensajes de voz, mensaje de texto o video con duración de hasta cinco minutos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page