top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LA SEGURIDAD DE TODAS Y TODOS LOS PERIODISTAS DEBE ESTAR GARANTIZADA POR LAS AUTORIDADES





Domingo 23 de julio de 2023.-


LA SEGURIDAD DE TODAS Y TODOS LOS PERIODISTAS DEBE ESTAR GARANTIZADA POR LAS AUTORIDADES: DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN


EN REUNIÓN CON PERIODISTAS DE LA ZONA HUASTECA, SE ANALIZARON DIFERENTES INICIATIVAS ENCAMINADAS A FORTALECER SU SEGURIDAD Y BIENESTAR


Como parte del compromiso de dar acompañamiento a integrantes y representantes de medios de comunicación, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, integrante de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, sostuvo una importante reunión con el Consejo de Periodistas e Informadores de la Huasteca Potosina.


En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con la atención y protección de los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su labor.


La legisladora destacó la importancia de establecer canales de comunicación directa con los reporteros, para conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan en su trabajo diario y brindar el respaldo necesario desde la comisión de Congreso del Estado.


Durante la reunión se analizaron diferentes iniciativas encaminadas a fortalecer la seguridad y bienestar de los periodistas que diariamente ejercen su labor de los 20 municipios de la región huasteca. 


Entre las propuestas discutidas, se incluyeron la creación de un programa de protección, capacitación en protocolos de seguridad y la promoción de políticas que garanticen la libertad de expresión.


La diputada Flores Almazán expresó su compromiso de impulsar desde el Congreso del Estado medidas concretas que promuevan un ambiente seguro y propicio para la labor periodística. 


Además, enfatizó la importancia de generar espacios de diálogo y colaboración entre los diferentes actores involucrados a fin de construir soluciones conjuntas y efectivas, que consoliden acciones concretas en el corto plazo que mejoren las condiciones de trabajo de los reporteros y garanticen su seguridad, con apoyo de organismos involucrados en la protección y defensa del gremio. 


Se espera que a través de estas acciones se logre fortalecer la libertad de prensa y se promueva un entorno seguro para el ejercicio periodístico en la región.


Por su parte, integrantes del Consejo de Periodistas e Informadores de la Huasteca Potosina, agradecieron a la legisladora Flores Almazán por su disposición y apertura en escuchar las inquietudes y necesidades de la comunidad periodística. 


Asimismo, expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para establecer las bases de una relación sólida y colaborativa en beneficio de toda la sociedad.


La reunión concluyó con el compromiso de mantener un diálogo permanente y de continuar trabajando de manera conjunta para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan los periodistas huastecos.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page