top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEBEN INVERTIR RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RELLENOS SANITARIOS





Sábado 08 de julio de 2023.-


LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEBEN INVERTIR RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RELLENOS SANITARIOS: DIP. ELOY FRANKLIN SARABIA


LOS TIRADEROS CLANDESTINOS SON UN GRAVE PROBLEMA AMBIENTAL Y DE SALUD EN MUNICIPIOS DE LAS CUATRO ZONAS DEL ESTADO


Ante el daño ambiental que representan los tiraderos clandestinos de en los municipios de las cuatro zonas del estado, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXIII Legislatura, diputado Eloy Franklin Sarabia, hizo un llamado a las y los 58 presidentes municipales para que inviertan y gestionen los recursos económicos necesarios ante el estado y la federación para poder acceder a los apoyos que les permitan construir la infraestructura que se requiera para la disposición final de los desechos domésticos.


El legislador comentó que, los tiraderos clandestinos no cuentan con la supervisión y control de las autoridades municipales, por lo tanto, estos generan un daño al medio ambiente y a la salud de la población.


Gran parte del problema les fue heredado de parte de sus antecesores quienes no tomaron cartas en el asunto para remediar estos espacios y contar con la infraestructura para la disposición final de la basura.


Comentó que, tiene conocimiento que son pocos los ayuntamientos que se han acercado a las autoridades del orden federal y estatal para buscar acceder a los recursos que les permitan construir rellenos sanitarios para depositar los desechos domésticos de sus respectivas demarcaciones. 


Además el diputado dijo que, “creo que es momento de trabajar con ellos (alcaldesa-alcaldes) e invitarlos justamente a que busquen gestiones los recursos necesarios y quizás capacitar al personal de ecología de los municipios para que sepa donde es el rubro o el apartado para que puedan acceder y bajar los recursos económicos para su aplicación en esta materia”.


El legislador Franklin Sarabia, manifestó que aunque es un tema que preocupa por la cantidad de basura que se genera, también señaló que es necesario reforzar las políticas de concientización de manera corresponsable donde se involucre a las autoridades, a jóvenes, niñas, niños y padres de familia. 

2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page