top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEBEN REVISAR LAS CONDICIONES EN QUE OPERAN SUS RELLENOS SANITARIOS






Sábado 28 de enero de 2023.-


EN ALGUNOS MUNICIPIOS LAS CONDICIONES DE LOS TIRADEROS MUNICIPALES SON LAMENTABLES: DIP. ELOY FRANKLIN SARABIA



El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes de los diferentes municipios de la entidad, con el fin de que revisen las condiciones en las que se encuentran los tiraderos y rellenos sanitarios de su municipio. 


Comentó que, es importante que se cumpla con la norma que marca la ley, pues en algunos municipios las condiciones de los tiraderos municipales son lamentables, un ejemplo de ello, el tiradero de Santa Rita en la capital potosina, donde no se separan los materiales y las condiciones en las que trabajan los pepenadores son completamente distintas a lo que habían prometido.


Franklin Sarabia consideró necesario que se haga una revisión completa de los rellenos sanitarios al interior del estado, pues es una prioridad para el gobierno estatal, revisar que no se estén contaminando áreas naturales protegidas ni fuentes acuíferas. 


El diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, reiteró que, el Congreso del Estado se encuentra en total disposición de trabajar en conjunto con los ayuntamientos para realizar las diferentes gestiones que sean necesarias en el fortalecimiento de las medidas sanitarias con las que deben cumplir los rellenos sanitarios. 


Finalmente, reconoció el trabajo del Gobernador del Estado en fortalecer los trabajos a favor del medio ambiente, rescatando espacios naturales que son indispensables para el equilibrio ecológico. 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page