top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LAS COMPARECENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS ESTATALES SON EJERCICIOS TRANSPARENTES Y DE RENDICIÓN DE CUEN






LAS COMPARECENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS ESTATALES SON EJERCICIOS TRANSPARENTES Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS


ES UNA OPORTUNIDAD PARA ABUNDAR EN ALGUNOS TEMAS Y RESOLVER ALGUNAS DUDAS RESPECTO A LA INFORMACIÓN PRESENTADA EN EL INFORME DE GOBIERNO: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI


Las comparecencias realizadas con funcionarios estatales, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Estado, son ejercicios transparentes y de rendición de cuentas, para obtener información adicional sobre los resultados de las diferentes dependencias de la administración pública, resaltó la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.


Destacó que en las cuatro iniciales comparecencias realizadas con los titulares de la Secretaría General de Gobierno; de la Secretaría de Desarrollo Económico; de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, permitieron a las legisladoras y los legisladores, abundar en algunos temas y resolver algunas dudas respecto a la información presentada en el Informe de Gobierno.


“En estas comparecencias sobre la Glosa del Primer Informe del Gobernador, abundamos sobre determinados puntos de información que los propios legisladores tenían algunas interrogantes al respecto, y fue un diálogo de respeto tanto entre los legisladores como entre los funcionarios que acudieron al Congreso del Estado”.


Destacó que el trabajo de análisis en estas comparecencias por parte de las y los integrantes del Poder Legislativo, se realiza con total responsabilidad, para contar con información que permita desarrollar iniciativas de beneficio para la sociedad.


“Es parte de la transparencia que se está dando, el que tengamos esta apertura el Congreso y del Poder Ejecutivo para resolver las dudas que se tengan, todavía faltan cuatro secretarios más por comparecer y que deberán responder sobre las dudas que tengamos”. 


En otro tema, la legisladora indicó que hasta el momento, no ha llegado al Congreso del Estado de San Luis Potosí, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo quinto transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.


Precisó que en cuanto llegue dicha minuta, se estarán realizando los posicionamientos respectivos por los Grupos Parlamentarios que integran el Congreso del Estado, y que serán planteados ante el pleno.


Destacó que la postura del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, del que es integrante, será en contra de extender la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad en el país. 

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page