top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LAS MUJERES JUEGAN UN PAPEL DETERMINANTE EN POLÍTICA Y EN LA FUNCIÓN PÚBLICA: DIP. CINTHIA VERÓNICA






Viernes 18 de agosto de 2023.-


LAS MUJERES JUEGAN UN PAPEL DETERMINANTE EN POLÍTICA Y EN LA FUNCIÓN PÚBLICA: DIP. CINTHIA VERÓNICA SEGOVIA COLUNGA


LA PRESIDENTA DE LA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CONSEJERAS ESTATALES ELECTORALES


Las mujeres juegan un papel determinante en política, en la función pública y en la toma de decisiones en el país, señaló la presidenta de la Directiva de la LXIII Legislatura, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, en el marco de la celebración del XX Aniversario de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. (AMCEE).


La legisladora destacó la importancia de celebrar la participación de las mujeres como parte fundamental de la vida pública, además, coincidió en señalar que estos eventos tienen el propósito de reforzar lazos y reconocer los logros alcanzados, y sobre todo reconocer a quienes han contribuido para fortalecer la participación en aumento de las mujeres en cargos de toma de decisiones.


Señaló que “el celebrar este XX Aniversario de esta asociación, habla del trabajo que se lleva en el tema electoral y sobre todo de la participación de las mujeres en la vida democrática del país”.


Consideró importante conocer el trabajo que desarrollan los distintos Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) para impulsar la participación ciudadana y de la mujer dentro de  los procesos electorales. 


Puntualizó “creo que aunque aún falta mucho por hacer, si existe un avance significativo que nos obliga a seguir trabajando para generar el respeto e igualdad que se merecen todas aquellas mujeres que se encuentran al frente de una responsabilidad”.


Coincidió en la necesidad de refrendar el compromiso de continuar la lucha por la igualdad y la paridad de género, sin barreras y libre de violencia.


En la celebración del XX Aniversario de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. estuvieron presentes autoridades del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC); del Instituto Federal Electoral (INE); representantes de Gobierno del Estado y del Poder Legislativo. 


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page