top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Las secretarías de los ayuntamientos solo serán ocupadas por abogados




Jueves 19 de enero de 2023.-


La mañana de este jueves en la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, se votó a favor el dictamen que aprueba la reforma de ley de reformar el artículo 77 en su fracción III el segundo párrafo de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, presentada por el coordinador de la bancada del #PT René Oyarvide Ibarra.


El objetivo de dicha iniciativa es que en las secretarías de los ayuntamientos en el estado que cuenten con cien mil o más habitantes, sea requisito que los titulares cuenten con cédula profesional de abogada, abogado, licenciada o licenciado en derecho o carrera afín.


La reforma se generó debido a que las secretarias o secretarios de los ayuntamientos, son el primer contacto con la ciudadanía para la resolución a sus necesidades o problemas.


“Es mucha la obligación, responsabilidad y trabajo en los grandes municipios por parte de los secretarios de los ayuntamientos y se debe de tener un conocimiento legal para sacar adelante las peticiones de la ciudadanía; no estamos violentando los derechos laborales de nadie; es una resolución de la Corte y por ello es importante esa reforma en la Comisión de Puntos Constitucionales”, declaró el legislador René Oyarvide.


En el inicio del periodo ordinario el 2 de febrero, se incluirá la votación unánime del dictamen en el pleno del Congreso del Estado.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page