top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LITIGANTES DE LA FISCALÍA LOGRAN SENTENCIA DE UN RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL CALIFICADO






Miércoles 28 de diciembre de 2022.-



• *El suceso se presentó en Soledad de Graciano Sánchez*


SOLEDAD. – La Unidad de Clausura del Sistema Tradicional de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual calificado en contra de un hombre de 27 años de edad en Soledad de Graciano Sánchez.


Con el trabajo de la Fiscalía, le dictaron una pena de tres años de prisión ordinaria al imputado, además le informaron que deberá pagar a la víctima una suma de dinero para la reparación del daño moral, y una sanción pecuniaria para el estado.


El señalado de nombre Javier “N”, resultó responsable de tocar lascivamente a una adolescente de 13 años de edad, cuando aprovechó un momento a solas con la víctima en una vivienda de la colonia 21 de Marzo.


Este suceso fue de conocimiento de la Fiscalía, por medio de una averiguación previa, misma que fue desarrollada por el ente de procuración de justicia, que detuvo al que en ese momento era supuesto partícipe.


De esta manera, el indiciado fue llevado ante la autoridad judicial con quien enfrentó su proceso penal hasta que los indicios aportados por personal de la FGESLP, indicaron que era responsable de los hechos narrados.


Ahora, esta persona pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles por el tiempo referido al interior del centro penitenciario de la Pila.



3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page