top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LLAMA LA COMISIÓN DE FOMENTO AL TURISMO A CUIDAR EL AGUA EN LOS PARAJES DE LA HUASTECA ANTE LA ESCASEZ QUE PREVALECE





Martes 26 de marzo de 2024.


LLAMA LA COMISIÓN DE FOMENTO AL TURISMO A CUIDAR EL AGUA EN LOS PARAJES DE LA HUASTECA ANTE LA ESCASEZ QUE PREVALECE


SE HA TENIDO UN ACERCAMIENTO CON LAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA PARA CONOCER LAS MEDIDAS QUE SE VAN A TOMAR EN LA SEMANA SANTA


La Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, hizo un llamado a los habitantes de parajes en la huasteca potosina y a los turistas, a que cuiden el agua en especial en esta temporada vacacional y que no generen daños a la ecología porque son irreversibles.


Se ha tenido un acercamiento con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua para conocer las medidas que se van a tomar en la Semana Santa, sobre todo en los días jueves, viernes y sábados que es cuando más afluencia de personas hay en la región huasteca principalmente.


Las autoridades han mostrado gran disposición para limitar el uso del agua para riego a fin de que las cascadas sigan teniendo afluencia, pero es necesario que exista un equilibrio, ya que también los agricultores requieren el apoyo ante la escasez que es notoria en los últimos años.


Por ello es muy importante cuidarla, que no se desperdicie ni se contamine, que los habitantes de la región y los turistas sean conscientes de la situación que se está viviendo, aunque hay todavía quienes no creen que pueda haber una crisis de agua en esa región del estado.


En la cascada de El Meco ya está cayendo agua además de que ahí funciona una planta termoeléctrica y se espera que en estos días haya también caída de agua en la casa de Tamul, que es uno de los lugares más visitados por los turistas, que generan una gran derrama económica en la zona.


Los integrantes de la Comisión de Turismo están conscientes de que a nivel nacional el tema del consumo de agua está en primer lugar de importancia pero la agricultura está entre los más importantes como prioridades, de tal manera que es importante mantener un equilibrio en su uso.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page