top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LLAMADO A LOS 58 PRESIDENTES MUNICIPALES PARA QUE APLIQUEN DE MANERA CORRECTA RECURSOS





Martes 31 de enero de 2023.-


LLAMADO A LAS Y LOS 58 PRESIDENTES MUNICIPALES PARA QUE APLIQUEN DE MANERA CORRECTA Y TRANSPARENTE LOS RECURSOS ECONÓMICOS: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI


ES IMPORTANTE EL INCREMENTO DEL 20 POR CIENTO QUE SE LOGRÓ PARA ESTE 2023 EN LOS RECURSOS DEL RAMO 33 Y DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL (FAIS)



El incremento en la entrega de participaciones para los Ayuntamientos les permitirá este año desarrollar una serie de obras e infraestructura, para transformar y atender las necesidades de la población en las cuatro zonas del estado, manifestó la diputada Aranzazu Puente Bustindui, al acudir en representación del Congreso del Estado a la “Entrega Simbólica de Recursos del Ramo 33 y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”.


En este sentido, la legisladora hizo un llamado a las y los 58 presidentes municipales para que apliquen de manera correcta y transparente los recursos económicos destinados a infraestructura social, principalmente en proyectos que permitan atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.


Reconoció el trabajo y esfuerzo del Gobierno del Estado al haber gestionado ante la federación un incremento del 20 por ciento en los recursos del Ramo 33 y 28.


La legisladora María Aranzazu Puente Bustindui dijo que, “este tipo de eventos son de suma importancia para San Luis Potosí, porque la entrega de más recursos permite el fortalecimiento de  los Ayuntamientos quienes a través de sus presidentas y presidentes puedan desarrollar aquellos proyectos que son prioritarios para el desarrollo de sus respectivas demarcaciones”.


Comentó que desde el Congreso del Estado, a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE), se estará vigilando el cumplimiento en la aplicación de los recursos para el desarrollo de infraestructura social en los municipios. 


La entrega simbólica de recursos del Ramo 33 y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se llevó a cabo en el Teatro de la Paz, con la presencia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, y las y los 58 presidentes municipales de San Luis Potosí. 


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page