top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LLAMAN AL SECTOR SALUD Y A LA CIUDADANÍA A FORTALECER MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR BROTES DE CASOS DE VARICELA






Martes 09 de julio de 2024.




SE TIENEN REPORTES QUE A NIVEL NACIONAL SE REGISTRA UN INCREMENTO DE CASOS DE VARICELA: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA



Ante el incremento de casos de varicela que se ha registrado en algunas zonas del país, es importante fortalecer las medidas de prevención entre la población, consideró la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.


Señaló que en San Luis Potosí, según datos del sector salud, no existen casos registrados de varicela, por lo cual llamó a la población a mantenerse alerta, principalmente con los niños, para acudir a atención médica cuando se tengan datos de síntomas.


“Precisamente el día de ayer estuve platicando temas importantes con los enlaces del sector salud y no hay casos en este momento identificados en San Luis Potosí, lo que si les solicitamos a la población que si presentan algún síntoma acudamos al médico, que no dejemos de lavarlos las manos que sea constante, porque tenemos información de que hay estados de la republica que si hay casos de varicela, pero en San Luis Potosí no hay”.


Recordó que entre  los síntomas se encuentra: fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y la presencia de erupciones en forma de ampollas que se secan formando una costra, que es precisamente la forma de contagio, al tocar el líquido de las ampollas o tener contacto con fluidos como saliva.


Aunque la mayoría de las personas adquieren varicela solo una vez, el virus permanece en el organismo y puede regresar años posteriores en herpes zoster como consecuencia de un sistema inmunológico debilitado.


Por ello, indicó la diputada Cepeda Echavarría, es importante el mantener la prevención y ante cualquier síntoma acudir al médico a recibir un tratamiento adecuado. 





0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page