Ciudad Valles.- La noche del 19 de noviembre en la colonia Estación, en la calle Corrales, al sistema de emergencias 911 se solicitó el auxilio por la quema de una vivienda, presuntamente provocada por la quema de cohetes de unos vecinos.
Al lugar se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos, para tratar de sofocar el siniestro, pero las llamas ya habían alcanzado la propiedad de Francisco Flores, un hombre de 70 años de edad que lo perdió casi todo por el incendio.
La impotencia y dolor de perder todas sus pertenencias quebró a don Francisco, que lloraba sin control al pie de lo que había sido su casa. Ahora solo y sin familia, se había quedado en la calle.
Sin embargo, los vecinos llamaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), para que lo apoyarán. A pesar de ser días inhábiles, el titular de esa oficina, Gerardo González Reverte, envió a su equipo de trabajo para dotar de despensas y ropa a la víctima de esta tragedia.
La brigada preocupada ante la situación de calle de don Francisco no sólo dieron alimentos, consiguieron una vivienda para que pudiera resguardarse de las inclemencias del tiempo, misma que limpiaron para que pudiera tener un lugar provisional donde residir.
La tragedia no ha pasado, Don Francisco necesita de nuestra ayuda, si tienen ropa, utensilios de cocina y muebles que deseen donar, se lo va a agradecer.
Comments