top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Lluvias salvan cosecha de cítricos de la Huasteca





Viernes 27 de octubre de 2023.


Ciudad Valles, SLP.- Luego del segundo día de lluvias en la región, crece la esperanza entre los productores de cítricos de la Huasteca Potosina por salvar su cosecha para el próximo ciclo.


Ricardo Ortiz Azuara, presidente de la Asociación de Citricultores de la región, expresó qué las lluvias qué han caído en estas últimas horas han sido torrenciales, principalmente en la zona productora cítricola, con precipitaciones qué van de los 80 a 160 mm; por ejemplo, en Tampamolón cayeron 167 mm; y de forma similar en Tamazunchale, Axtla, Matlapa, San Vicente, entre otros.

"Nos cayó buena lluvia, estamos contentos porque las precipitaciones llegan en el momento del desarrollo de las naranjas, como la 'Valencia' qué es la variedad qué más se produce en la región, su cosecha la tenemos durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo; y esta lluvia va ser benéfica para su crecimiento", enfatizó el líder de los naranjeros.

Indicó que las llamadas variedades tempranas e intermedias de naranjas, ya están afectadas por la sequía, no tienen casi desarrollo, pero esta humedad las va ayudar.

Manifestó qué espera sigan las precipitaciones para mejore la calidad de su producto. Lamentó qué estás lluvias ya no puedan rescatar la cosecha de caña azúcar, el daño ya esta hecho la sequía la destruyó.


9 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page