top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Localizan granada a un costado de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina






Lunes 09 de enero de 2023.-


Ciudad Valles.- Las corporaciones policiales atendieron el reporte del hallazgo de una granada que fue localizada sobre calle Estadio en la colonia Loma Bonita, entre boulevard Lázaro Cárdenas y las vías del tren, atrás de la Unión Ganadera Regional.


La localización se informó poco después de las 08:00 horas, por un trabajador de la Ganadera, que indicaban que había una bolsa en color azul y dentro de ella una caja de teléfono que portaba lo que parecía un artefacto explosivo.


Tras la denuncia de inmediato arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Civil hasta elementos de la Policía Ministerial que confirmaron que se trataba de una granada, lo que obligó al cierre del Boulevard Lázaro Cárdenas y de la calle posterior a la Unión Ganadera Regional.


Debido a la peligrosidad del artefacto, se solicitó el apoyo del 36 Batallón de Infantería, quienes a través del personal de Materiales de Guerra, efectuaron las acciones para el retiro de la granada y su traslado hacia un lugar seguro para su desactivación.


Se indicó que se le dio vista por este hecho, a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie la investigación correspondiente por la localización de la granada en vía pública.




4 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page