top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA COMO EL 911, DEBEN GARANTIZAR UNA RESPUESTA INMEDIATA ANTE LAS DENUNCIAS







Viernes 07 de julio de 2023.-


LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA COMO EL 911, DEBEN GARANTIZAR UNA RESPUESTA INMEDIATA ANTE LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: DIP. ALEJANDRO LEAL TOVÍAS


EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SE LLAMA AL 911 Y NO RESPONDEN Y SI LO HACEN, TARDAN MUCHO TIEMPO EN ATENDER EL CASO


El diputado Alejandro Leal Tovías aseguró que los números de emergencia como el 911, deben garantizar una respuesta inmediata ante las denuncias de violencia intrafamiliar, que se incrementaron durante y después de la pandemia de Covid-19, para evitar que ocurran hechos que son irreversibles.


En estados como Morelos, ha quedado demostrado que la reacción inmediata evita tragedias, incluso provoca que disminuyan los casos de violencia; “en esa entidad, la autoridad llegaba al lugar de los hechos rápido, atendía los casos pronto y eso dio muy buenos resultados”.


“Ante los problemas de violencia intrafamiliar las autoridades deben reaccionar inmediatamente, porque en la mayoría de los casos se llama al 911 y no responden y si lo hacen, tardan mucho tiempo en atender el caso, lo que se traduce en que se escale a otro nivel de violencia”.


El diputado Leal Tovías añadió que, “se pueden evitar otras consecuencias de tipo irreparable, ha habido casos donde madres de familia han solicitado el apoyo porque son víctimas de amenazas pero no se les toma en cuenta, por lo que sería positivo que se registrara una rápida reacción”.


“El incremento de la violencia intrafamiliar la vimos en la pandemia, durante dos años estuvo todo mundo en sus casas que en muchos casos son muy pequeñas y la convivencia diaria generaba violencia, lo cual se complicó con el consumo del alcohol o drogas, como quedó demostrado”, dijo.


Por ello, la denuncia es la mejor herramienta para erradicar estos hechos y la reacción inmediata es el arma que tiene la autoridad para evitar que ocurran tragedias; los números de emergencia deben funcionar como tal y garantizar una respuesta inmediata en todos los casos.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page