top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LOS OPERATIVOS DE LAS CORPORACIONES POLICIACAS GARANTIZAN LA SEGURIDAD DURANTE LA FENAPO





Jueves 03 de agosto de 2023.-


LOS OPERATIVOS DE LAS CORPORACIONES POLICIACAS GARANTIZAN LA SEGURIDAD DURANTE LA FENAPO: DIP. ALEJANDRO LEAL TOVÍAS


ESTE EVENTO REPRESENTA UN IMPORTANTE FORO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO, YA QUE SE RECIBE TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL


Durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina, es necesario fortalecer los mecanismos de seguridad pública, para garantizar un saldo blanco, manifestó el diputado Alejandro Leal Tovías, secretario de la Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura.


Expuso que este evento representa un importante foro para el desarrollo económico del estado, ya que se recibe turismo nacional e internacional, por lo que se deben mantener los esquemas de seguridad pública.


“Se trata de un evento esperado por la mayoría de las familias potosinas, además es un evento de comercialización, espectáculos, muestras gastronómicas, exposición de ganadería, eventos deportivos que año con año se han venido mejorando para buscar consolidar a la FENAPO entre las más importantes a nivel nacional”.


Destacó que se tiene conocimiento que durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina se cuenta con un operativo de las corporaciones policiacas en las instalaciones del evento y todas las zonas del estado, para garantizar la seguridad de la población.


“Hay una estrategia de seguridad al evento esperado como es la FENAPO por parte del Estado, sin descuidar la zona huasteca, media, altiplano y centro. Por otra parte, las autoridades municipales tendrán que hacer sus funciones en la vialidad y movilidad respecto a todo el manejo de las personas que asisten”.


Finalmente, consideró que es de esperarse un saldo blanco en materia de seguridad, como se registró el año pasado, y que este evento represente una importante captación de recursos en el ámbito turístico y de espectáculos para todo el territorio potosino.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page