top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LOS PRESTADORES DE SERVICIO DE HOSPEDAJE, EN PLATAFORMAS DIGITALES, DEBEN APEGARSE A LA LEY




Sábado 15 de julio de 2023.-


LOS PRESTADORES DE SERVICIO DE HOSPEDAJE, EN PLATAFORMAS DIGITALES, DEBEN APEGARSE A LA LEY PARA OFRECER A LOS USUARIOS UN ESPACIO SEGURO DURANTE SU ESTANCIA: DIP. JOSÉ ANTONIO LORCA VALLE


SOLICITARÁ UN INFORME A LA COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL, PARA CONOCER LA APLICACIÓN DE LAS REGULACIONES


El diputado José Antonio Lorca Valle hizo un llamado para que prestadores de servicio de hospedaje, en plataformas digitales, cumplan con lo establecido en la ley y de esta manera puedan ofrecer a las personas usuarias un espacio seguro durante su estancia. 


Consideró importante solicitar un informe a la Coordinación de Protección Civil Estatal, para conocer cómo van este tipo de regulaciones, los beneficios que ha traído y cuál es el comparativo con respecto a los años anteriores cuando no existían este tipo de regulaciones. 


La ley establece que, los prestadores de servicios de alojamiento mediante plataformas digitales, deberán cumplir con normas de protección civil, donde deberán someterse a la verificación de las condiciones de seguridad en bienes inmuebles, instalaciones y equipo. 


El diputado Lorca Valle consideró que estas verificaciones otorgan certeza y seguridad al turismo, permitiendo siempre regresar a hospedarse a los espacios donde se sintieron seguros.


Recalcó que San Luis Potosí es atractivo para el turismo, pues cuenta con cuatro zonas que tienen diversidad en sus atractivos, así como por su localización es óptimo para congresos empresariales, médicos, estudiantiles. 


Finalmente consideró necesario trabajar con la Coordinación de Protección Civil Municipal  y Estatal, con el fin de conocer los resultados de la aplicación de la ley que fue aprobada por el Poder Legislativo hace un año.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page