top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

LOS PROYECTOS DE LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO EN TAMUÍN Y EL TREN DE PASAJEROS Y TURISMO






Domingo 31 de diciembre de 2023



LOS PROYECTOS DE LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO EN TAMUÍN Y EL TREN DE PASAJEROS Y TURISMO, SON IMPORTANTES PARA DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SLP


SE REQUIERE DE UN PROYECTO INTEGRAL QUE INVOLUCRE AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PARA IMPULSAR LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE REQUIEREN ESTOS PROYECTOS: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN



Es de suma importancia que se concreten los proyectos de la ampliación del aeropuerto en Tamuín y que regrese el servicio del tren de pasajeros y de turismo, ya que detonarían el desarrollo económico de San Luis Potosí y principalmente de la Huasteca potosina, señaló la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado.


Puntualizó que se requiere de un proyecto integral, en donde participen los sectores público y privado para definir las áreas de desarrollo y las inversiones que se requieren para se concreten estos importantes proyectos que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal.


Los proyectos del tren de pasajeros y de turismo, así como la ampliación del aeropuerto en Tamuín podrían detonar la actividad turística, de servicios y el comercio en los municipios de la zona Huasteca, y con ello, la generación de empleos.


La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, indicó que es necesario la suma de esfuerzos de las autoridades estatales, municipales y del sector público para realizar las inversiones en servicios, instalación de hoteles y comercios que se requieren para el funcionamiento del tren de pasajeros y de turismo.


Además, se debe de tomar en cuenta las necesidades e involucrar a los habitantes de los municipios en donde se proyecta que se reactive el servicio del tren de pasajeros y de turismo, con el objetivo de que se tomen en cuenta sus necesidades y no afectar su entorno.









Estos dos proyectos so muy importantes para san Luis potosí y sn el tipo de obras que se requieren para detonar el desarrollo económica de la huasteca potosina,


Para despegar en turismo, el tren para pasajeros y turistics para la huasteca es ambisioso pero es lo que necesitaos que se gestionen y aterricen


Invitar a la iniciativa prvada a que se incorporen en hoteles, servicios, transportes


El aerouersto de tamuin será generador de la economía


Necesitan ir acompañados de un proyecto integralque incoporen a los sectores público y privado, desde la invitación a hoteleros, es bien importante porque incluye a la secretaria turismo y la iniciativa privada.


Proyectointegral que inviete a la instalación de hoteles, restaurantes y agencia de viajes



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page