top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Los tulipanes holandeses toman a la Huasteca Potosina






Miércoles 08 de febrero de 2023.-

Ciudad Valles, SLP. - Es febrero, y los botones de las flores comienzan a brotar, son tulipanes holandeses que nos maravillan con sus colores en este invierno en la Huasteca Potosina.


La espectacular belleza de estas flores poca vistas por esta región, llaman la atención de quienes recorren los mercados locales. Al pie de la calle Porfirio Díaz, José Hernández, indígena tének muestra con entusiasmo los bulbos recién cosechados traídos desde su tierra, Huichihuayán, Huehuetlán, donde por vez primera han introducido en vivero, el cultivo de tulipanes holandeses; esa región es conocida por la producción de plantas, árboles y diversas flores de ornato.


José nos cuenta que ha sido un trabajo muy duro, toda una experiencia poder sembrar tulipanes, desde conocer la técnica, la temperatura para evitar dañarlos, así como los tiempos de floración. Desde otoño comenzaron a sembrar las flores. El bulbo de tulipan puede volver a florecer y se encuentran en una gran variedades de colores.


Expresó que los tulipanes están muy cotizados por las personas de la zona, llega a vender hasta 60 de ellos diarios, su precio varía entre los $ 60 a 70 pesos, muy económicos tomando en cuenta que en las florerías llegan a obtener un precio hasta de $100 pesos cada bulbo. Espera que por el Día de San Valentín, las ventas puedan repuntar de los tulipanes holandeses.




22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page