Domingo 15 de diciembre de 2024.
Jesús Franco Lárraga, presidente municipal de Tancanhuitz murió esta noche, tras ser atacado a balazos junto a tres personas más.
Los hechos ocurrieron esta noche de domingo, sobre la carretera México-Laredo, a inmediaciones del ejido Palmira Nuevo, en Tancanhuitz. Su cuerpo junto al de sus acompañantes quedaron al interior del vehículo en el que viajaban, un Honda color rojo.
En el lugar se encuentran los diversos cuerpos policiales, para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones.
La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos SLP informó que inició la apertura de una carpeta de investigación por el fallecimiento de cuatro personas en Palmiras, Tancanhuitz.
El reporte recibido indica que las víctimas fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la citada zona, este domingo 15 de diciembre.
En respuesta, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
De igual manera, personal de Servicios Periciales acudió para efectuar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se le practicará la necropsia de Ley y el reconocimiento de los mismos.
Asimismo, la PDI continúa con las acciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este hecho.
Jesús Franco, apenas el pasado 01 de octubre había tomado protesta como alcalde, luego de participar en la contienda electoral dentro del Partido Morena.
Comentarios