top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

MUEREN DOS MILITARES TRAS ATAQUE A VEHÍCULO EN TAMUÍN




Martes 30 de mayo de 2023.-

Tamuin, SLP.- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) murieron luego de responder a un ataque por civiles armados, sobre la Autopista Valles-Tamuin.


Alrededor de las 3:30 horas de este día, familias de esta localidad emitieron la alerta de una balacera qué se suscitaba en esa región, por lo que acudieron a llamado soldados del 36 Batallón de Infantería. Sin embargo, cuando se encontraban a la salida de la Autopista en el entronque de Tamuin, fueron atacados por civiles armados.


La refriega daño al vehículo en que viajaban los elementos castrenses, provocando su salida de camino y volcadura, según fuentes extraoficiales; al menos dos soldados murieron en el lugar y cuatro más resultaron lesionados.


Los heridos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Tamuin, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General de Ciudad Valles.


Hay que señalar, qué la semana pasada se informó por parte de la Secretaria General del Gobierno del Estado qué arribarían 50 elementos de la Guardia Civil para fortalecer la seguridad, tras los constantes enfrentamientos en la zona, qué ha dejado más de una decenas de muertos.


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page