top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Murió Victoria Álvarez Acosta “Vickos”, ex presidenta del DIF Cd Valles, esposa de Eligió Quitanilla




Viernes 27 de octubre de 2023. -

Victoria Alvarez “Vickos”, ex presidenta del DIF de Ciudad Valles y esposa del ex alcalde Eligió Quintanilla, falleció esta mañana en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego que su estado de salud se había deteriorado por un mal que enfrentaba desde hace tiempo.


“Vickos” fue hija del ex gobernador Manuel Alvarez. Originaria de Matlapa donde residió gran parte de su juventud, sus padres decidieron migrar y vendieron la casa donde residían al gobierno municipal; hoy las instalaciones forman parte de la presidencia municipal.


Casó con Eligio Quintanilla Gonzalez, un hombre que más tarde se convertiría en dos veces alcalde de Ciudad Valles (períodos: 1991- 1994 y 1997- 2000). Como primera dama tuvo desempeñó extraordinario al frente del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). De carácter afable tenía un gran compromiso por la población vulnerable, esta motivación la llevó a participar en las urnas a la presidencia municipal por el Partido Accion Nacional, donde los votos no le fueron favorables.


Álvarez Acosta fue madre y abuela, durante sus últimos años estuvo dedicada a su familia.


MH Noticias lamenta su fallecimiento. Enviamos nuestras condolencias a su familia y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page