• Maritza Villegas

NECESARIO QUE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO FORTALEZCAN LAS ACCIONES PARA EVITAR ACTOS DE VIOLENCIA




NECESARIO QUE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO FORTALEZCAN LAS ACCIONES PARA EVITAR ACTOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


EL CONGRESO DEL ESTADO YA APROBÓ REFORMAS A LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA


Luego de que el pleno del Congreso del Estado, aprobó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada  Gabriela Martínez Lárraga, hizo llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que conozcan y apliquen correctamente la ley en base a las nuevas disposiciones y atribuciones que les corresponde.


Dijo que la importancia de conocer a fondo dicha ley, les permitirá a las autoridades, prevenir y sancionar la explotación infantil, trata y esclavitud, que se presente en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes en el estado de San Luis Potosí.


La legisladora quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, Gabriela Martínez Lárraga, reconoció la voluntad y el compromiso de sus compañeras y compañeros diputados al haber aprobado recientemente la iniciativa de reforma al artículo 43 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el fin de clarificar las competencias de autoridades para prevenir, atender, sancionar, erradicar y reparar casos en que se vean afectados a niñas, niños y adolescentes.


Además, Martínez Lárraga, consideró que la infancia potosina tiene derecho a disfrutar de una vida libre de  violencia y en la que se resguarde su integridad personal, con el objetivo de que desde el Estado se puedan generar las mejores condiciones de bienestar y se logre proteger el libre desarrollo de su personalidad. 


Indicó que, es fundamental proteger el interés superior del menor como una consideración primordial y promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las personas menores de edad de conformidad con los principios de universalidad, independencia, indivisibilidad y progresividad.


La diputada reiteró que, “ahora lo importante es aplicar la Ley, prevenir la explotación y la violencia contra menores; por ello, hago un llamado a la autoridad a conocer la legislación en este sentido y sobretodo aplicar la Ley para lograr proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”. 




0 visualizaciones0 comentarios