• Maritza Villegas

*Otorgan más de 50 años de prisión a policías de Monterrey que mataron a dos albañiles de Aquismón*









Nuevo León.- A dos años de haber asesinado a dos albañiles originarios de Aquismón, San Luis Potosí fueron sentenciados a más de 50 años de prisión, dos elementos de la Fuerza Civil.


La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó, que en la audiencia de juicio oral penal logró sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado y otros delitos contra dos agentes de la Fuerza Civil:


Isaí Gallegos Ruiz, de 31 años de edad, quien recibió una sentencia de 57 años y 18 días de prisión, al acreditarle los delitos de homicidio calificado, tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad.


Y a su compañero, César Estudillo Aguilar, de 44 años de edad, se le condenó a 15 años de prisión por el delito de encubrimiento.


Los hechos se registraron el 26 de Septiembre de 2020, en un inmueble en construcción en donde las víctimas laboraban, ubicado en Carretera a Villa de Santiago, a la altura de la colonia Valle de los Cristales, en Monterrey, N.L.


Ahí arribaron los policías y al tratar de hacer una revisión a los albañiles se suscitó una riña, disparando sus armas de cargo contra las cinco personas del lugar, matando a Gregorio Santiago Margarito, de 20 años de edad y Claudio Francisco Martínez, de 41 años de edad, ambos originarios de Aquismón, San Luis Potosí.


Hay que señalar, que a Isaí Gallegos, además de los 57 años de prisión deberán hacer el pago total de reparación de daño por las dos víctimas occisas, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios. Así como la reparación de daño a tres víctimas lesionadas.


Quedando a salvo los derechos para acreditar montos en etapa de ejecución de sentencia.

677 visualizaciones0 comentarios