Pasión futbolera, de la SanRa: Ramón Domínguez Segura
- Maritza Villegas
- hace 10 horas
- 1 Min. de lectura

Sábado 07 de febrero de 2026.
Desde muy joven, Ramón Domínguez Segura mostró una pasión desbordante por el fútbol que lo llevó a convertirse en una leyenda local. Hijo de Ernestina Segura Martínez, originaria de Río Verde, y de Emiliano Domínguez, su historia comienza en la Escuela 20-30, donde, pese a no terminar la primaria, dejó huella entre sus compañeros.
Aunque su inclinación inicial era el dibujo, el fútbol siempre ocupó un lugar especial en su corazón. Recuerdan sus compañeros aquel día en que su maestro organizó un encuentro deportivo. A pesar de que le habían conseguido unos nuevos tachones, Ramón, fiel a su estilo, prefirió jugar descalzo. En medio del partido, cuando iban perdiendo 4-0, se acercó al maestro para pedir permiso para jugar sin los zapatos. Con el visto bueno del árbitro, se quitó los tachones y, casi como por arte de magia, su juego cambió. Ramón deslumbró a todos al llevar a su equipo a un increíble triunfo de 6-4.
Más tarde, su talento brilló con los equipos; Flamengo, San Rafael Rycoliva donde participó en torneos sabatinos y dominicales, destacándose como el campeón goleador. Su carisma y humor también lo hicieron famoso, especialmente cuando simulaba hablar por teléfono con un plátano además abordaba temas serios como la Reforma Educativa, dejando siempre sus verdades al aire.
Ramón no solo fue un gran futbolista, sinó también buen dibujante solo llego hasta quinto de primaria, pero es un apasionado de la lectura y le gusta hacer análisis de temas actuales.
Todo un ícono Ramón el de la Sanra.
Colaboración: Salvador Ocejo Campos y Prof. Crescencio Martínez Candelario. Cronista Municipal.

%20(1).jpg)








.jpg)





Comentarios