top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

PERSONAL DE LA ONU IMPARTE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE LA FGESLP



Jueves 28 de septiembre, 2023



Sobre Procedimientos de Operación Estandarizados en la investigación de delitos de alto impacto


En representación del Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, el Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos, Arturo Gómez Martínez, llevó a cabo la entrega de constancias a personal que se capacitó en “Procedimientos de Operación Estandarizados (POE)”, para la investigación en delitos de alto impacto en San Luis Potosí.

Este curso está diseñado y es impartido por personal de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (INL), y forma parte del proyecto “Integración de los Mecanismos de Coordinación Interinstitucional para la Investigación de Delitos de Alto Impacto a Nivel Estatal”.

San Luis Potosí ha sido una entidad clave en la implementación del proyecto, ya que solo se ha replicado en otros tres estados de la República Mexicana.

La capacitación duró tres días y se centró en la coordinación y comunicación en investigaciones de delitos graves como homicidio doloso, robo con violencia, secuestro, extorsión y narcomenudeo, mediante actividades y simulacros diseñados para proponer protocolos y llevar a cabo una investigación en estos ilícitos.

Los funcionarios que concluyeron el curso forman parte de las Unidades en delitos Patrimoniales, Trata de personas, Homicidios, Anticorrupción, Servicios Periciales y Policías de Investigación, todos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El enfoque principal de los POE es unificar los flujos de procedimientos de operación estandarizada, relacionado con la coordinación y la comunicación entre las autoridades, en materia de investigación y procesamiento de los delitos de alto impacto.

En la clausura del curso, se contó con la presencia de Stacy de la Torre, titular del Área de Programas de UNODC México, así como Amit Mathur, Oficial del INL en México y Miguel Ángel García Amaro, Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).


0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page