top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

*Policías de Xilitla detienen a tres sujetos y aseguran arsenal*


XILITLA, S. L. P..- Cómo parte de las acciones de seguridad realizadas por elementos de diversas corporaciones, se logró el aseguramiento de tres masculinos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, quienes portaban armas de grueso calibre.

Fue por la noche que el personal de la Policía Municipal se encontraba en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad de Ahuayo, cuando observaron una camioneta marca Chevrolet tipo suburbano, color guinda y con vidrios polarizados, a la cual le marcaron el alto para una inspección de seguridad.

Sin embargo los tripulantes de la camioneta no se pararon e imprimieron velocidad para huir, siendo perseguidos por las corporaciones de seguridad, y a la altura del lugar conocido como San Agustín les dieron alcance, al acercarse a la ventanilla del copiloto, observan el cañón de un arma de fuego larga, utilizando los comandos verbales piden a los tripulantes bajar la de unidad .

Al descender los uniformados realizan una inspección a la camioneta localizando en su interior 04 armas largas, 02 armas cortas, 23 cargadores para armas de diversos calibres, 534 cartuchos útiles de diversos calibres, 01 Mira telescópica, 01 granada, un simulador de granada, 05 chalecos tácticos con siglas de un grupo delictivo, 01 camisola con la leyenda Policía Federal y 07 fajillas.

Por tales hechos procedieron a la detención de José S., de 22 años de edad, Álvaro G., de 30 años de edad ambos originarios de Cárdenas S. L. P., y a Alan G., de 20 años de edad de Jalisco.

Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República junto con todos los objetos asegurados.

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page