top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Por amenaza de bomba desalojan el Colegio de Bachilleres No 6, en Ciudad Valles





Miércoles 25 de enero de 2023.-


Ciudad Valles, SLP. - El Colegio de Bachilleres (Cobach) No 6, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, fue desalojado luego de un reporte de una supuesta bomba que resultó falso, informaron autoridades.


Alrededor de las 16:00 horas, directivos del plantel dieron aviso al teléfono de emergencia 911, indicando que al interior de la escuela en el área de sanitarios, había un presunto artefacto explosivo. Al lugar se presentó Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal, quienes evacuaron a los estudiantes y realizaron el cierre de calles.


Ante la probable peligrosidad se presentaron soldados del 36 Batallón de Infantería, que a través de personal de Materiales de Guerra y explosivos realizaron las acciones para su retiro, tras su verificación se constató que era falsa.


Hay que señalar, esta situación provocó caos e inconformidad entre los padres de familia de la Secundaria No 3 'Tierra y Libertad', debido al cierre de vialidad no se les permitió el acceso. Además, la Avenida Emiliano Zapata donde se encuentran asentadas ambas escuelas estaban bloqueadas por medidas de prevención.

Al término del operativo, autoridades de la Policía de Investigación indicaron que tras ser una broma se iniciará una investigación por estos hechos.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page