top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

POR CONCLUIR ASE, 173 AUDITORÍAS A 113 ENTES OBLIGADOS


05 de octubre, 2022




*.- Incluyen 120 auditorías financieras y de cumplimiento, siete de cumplimiento y 46 de desempeño y cumplimiento.


*.- El avance al momento, permitirá entregar en tiempo y forma a la Comisión de Vigilancia los Informes General e Individuales de Auditoría, a más tardar el 31 de octubre.


*.- Los 113 entes fiscalizados gozaron del plazo de ley para presentar información adicional que les permitió desahogar las observaciones previas.


La Auditoría Superior del Estado se encuentra en la recta final del proceso de trabajo para la conclusión de 173 auditorías a 113 entidades sujetas de fiscalización, correspondientes a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2021.


Lo anterior lo dio a conocer la contadora Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, encargada del despacho de la ASE; en relación con el tema, agregó que estas 173 auditorías por concluir incluyen 120 revisiones financieras y de cumplimiento, siete de cumplimiento y 46 de desempeño y cumplimiento, de conformidad con el Programa Anual de Auditorías 2022 y sus respectivas modificaciones.


Las 120 auditorías financieras y de cumplimiento comprenden los 58 municipios, 45 organismos municipales descentralizados, 15 entes del Poder Ejecutivo, así como los poderes Legislativo y Judicial. Asimismo, las siete auditorías de cumplimiento corresponden a igual número de organismos autónomos, y las 46 auditorías de desempeño y cumplimiento quedan integradas por 37 municipios y un organismo municipal descentralizado, seis entes del Poder Ejecutivo, un organismo autónomo y el Poder Legislativo.


Edith Muñoz puntualizó que el avance logrado al momento, permitirá entregar en tiempo y forma a la Comisión de Vigilancia, los Informes General e Individuales de Auditoría a las Cuentas Públicas 2021, que deberán ser remitidos a más tardar el próximo 31 de octubre.


Finalmente, manifestó que los 113 entes auditados tienen en su poder los resultados preliminares de la fiscalización a sus Cuentas Públicas 2021, y que concluyó el plazo otorgado por la ley para presentar información adicional, lo que les permitió desahogar los pliegos de observaciones previos, y con esto proceder a la firma del acta de cierre de auditoría, así como complementar y por tanto dar por terminados los informes mencionados.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page