top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

*POR DOS FEMINICIDIOS, FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DERECHOS HUMANOS LOGRA FALLO CONDENATORIO






Viernes 22 de septiembre, 2023


El menor fue encontrado responsable por la muerte de dos mujeres, de 45 y 72 años de edad

Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, obtuvieron un fallo condenatorio en contra de un menor de edad de identidad reservada, por el delito de dos feminicidios.

Los hechos se suscitaron el 07 de abril del 2022, en el interior de un inmueble ubicado en los ejidos El Coco y carretera Estación en el municipio de Tamuín.

Sitio donde el imputado realizaba trabajos de albañilería y tuvo contacto con dos mujeres de 45 y 72 años de edad, a quienes privó de sus vidas mediante lesiones corto contundentes en diferentes partes del cuerpo.

Derivado de este suceso, litigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, abrieron una carpeta de investigación y reunieron los suficientes datos de prueba para judicializar el caso, obteniendo en su momento la correspondiente orden de aprehensión.

Luego de que el indiciado cumplió un plazo de internamiento como medida cautelar de detención preventiva y gracias a los trabajos efectuados por personal de la Fiscalía, se logró obtener el fallo condenatorio.

Además, el Tribunal de Enjuiciamiento fijó fecha para la audiencia de individualización de la sanción, la cual será emitida en la sala especializada en Justicia Penal para Adolescentes.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page