top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

POR FEMINICIDIO, SUJETO ES VINCULADO A PROCESO EN TAMAZUNCHALE: FISCALÍA SLP







Jueves 29 de Junio de 2023. -



El cuerpo de la víctima se encontró calcinado en un predio de la localidad Chapulhuacanito


El imputado estará en prisión preventiva durante todo el proceso penal


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de la Delegación Sexta, logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de “Feminicidio” suscitado en Tamazunchale.


Todo se derivó cuando, el 4 agosto de 2021, la FGESLP inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer en la localidad Chapulhuacanito.


Datos recolectados por la Fiscalía arrojaron la identidad de un probable responsable de nombre Roberto “N”, de 26 años de edad.

Por lo anterior, los agentes de la PDI se abocaron a detener a dicho sujeto, y lograron su objetivo al ubicarlo en la calle Tomiyahuatl de la colonia Zacatipan en el municipio referido.


Ya en la audiencia inicial, los litigadores de la Fiscalía le solicitaron con indicios sólidos el auto de vinculación a proceso al Juez de Control, mismo que la otorgó.


Asimismo, la autoridad judicial se pronunció sobre el plazo de la investigación complementaria, y dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con ello, el señalado estará interno en el centro de reinserción social de Tamazunchale.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page