top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

POR UNANIMIDAD, APRUEBAN INSCRIBIR EN MURO DE HONOR, EL EPIGRAFE “BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO







Jueves 29 de junio de 2023.-


POR UNANIMIDAD, SE APRUEBA INSCRIBIR EN EL MURO DE HONOR, EL EPIGRAFE “BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR”.


ES UNA INSTITUCIÓ DE ORGULLO PARA NUESRO PAÍS, QUE HA SERVIDO A NUESTRA PATRIA”: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI.



En Sesión Ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, la inscripción  en el Muro de Honor de su Honorable Salón de Sesiones “Ponciano Arriaga Leija” el epígrafe “Bicentenario del Heroico Colegio Militar”. 


Con la presencia del General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Mario Arturo Fuentes Guevara, Comandante de la XII Zona Militar, e integrantes del 40 Batallón de Infantería en el estado.


En el dictamen respectivo, se indica que el Heroico Colegio Militar es una institución que ha ido evolucionando a la par que lo ha hecho México, su sociedad y sus instituciones en sus diversas épocas históricas, siempre conservando sus valores y tradiciones, conservando una profunda lealtad a nuestra Patria. 


Al respecto, la diputada Aranzazu Puente Bustindui, promotora de esta iniciativa, destacó que el  próximo 11 de octubre, el Heroico Colegio Militar cumple 200 años de ser una institución de orgullo para nuestro país y de servir sin duda alguna a nuestra patria. 


“200 años de formar Subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, pero sobre todo, hombres y mujeres con sólidos valores y conocimientos para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando del Ejército Mexicano; de prestigio y reconocimiento nacional e internacional, siendo reconocido como el templo del honor y la lealtad siempre garante del respeto a las instituciones legalmente establecidas”.


Señaló que el Colegio Militar ha participado activamente en cada uno de los eventos históricos que dieron forma a México y que ha evolucionado a la par de su sociedad y sus instituciones, siempre conservando sus valores y tradiciones, con una profunda lealtad a nuestra Patria. 


El dictamen respectivo indica que la Junta de Coordinación Política de esta Legislatura, asignará las disposiciones presupuestales pertinentes y necesarias para realizar esta inscripción, y en concordancia con la Directiva, determinaran la fecha para develar el epígrafe.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page