top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

PRESENTÓ DERECHOS HUMANOS TERCER INFORME SEMESTRAL




Martes 25 de julio de 2023.-



Ciudad Valles,S.L.P.- En la quinta Sesión Solemne de Cabildo, celebrada esta mañana, la Lic. Ma. Guadalupe Mendiola Acosta, a cargo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, presentó su tercer informe de actividades, destacando importantes avances y cifras correspondientes al primer semestre del año en curso.


El evento contó con la presencia destacada del Presidente Municipal, David Armando Medina Salazar, y el cuerpo de regidores, así como con invitadas especiales, Olivia Bautista Almazán, representante de Giovana Itzel Argüelles Moreno, Coordinadora Estatal de Derechos Humanos, y la Lic. Ena Avendaño Uscanga, Presidenta del DIF Municipal.


Durante su informe, la Lic. Mendiola Acosta compartió datos significativos que reflejan el trabajo y los resultados obtenidos por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos durante el primer semestre del 2023:


1044 beneficios han sido otorgados a ciudadanos y ciudadanas que requirieron apoyo en temas relacionados con los derechos humanos.

10 capacitaciones se llevaron a cabo con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del respeto a los derechos humanos.

Se atendieron 12 quejas, 590 gestiones, 256 canalizaciones y 487 orientaciones.


Durante la sesión solemne, también se resaltó un agradecimiento a la administración municipal por la instalación de la Oficina de Búsqueda de Personas, la cual ya se encuentra en pleno funcionamiento. Esta oficina representa un importante avance en la protección y localización de personas desaparecidas, fortaleciendo la atención a las víctimas y sus familias.


El Presidente Municipal, David Armando Medina Salazar, expresó su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Lic. Ma. Guadalupe Mendiola Acosta y su equipo en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y aseguró mantener la relevancia de contar con instancias que velan por garantizar los derechos fundamentales de todos los habitantes del municipio.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page