top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2023 DEL PODER EJECUTIVO, NO SE INCLUYÓ EL FIDEICOMISO PÚBLICO DE INVERSIÓN




Martes 29 de agosto de 2023.-


EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2023 DEL PODER EJECUTIVO, NO SE INCLUYÓ EL FIDEICOMISO PÚBLICO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO: DIP. RENÉ OYARVIDE IBARRA


EL GOBIERNO DEL ESTADO HA EJECUTADO OBRAS POR MAS DE MIL MILLONES DE PESOS CON LA PARTICIPACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO POTOSÍ


El Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico no fue incluido en la Ley de Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo de 2023, porque no fue conformado ni se tomó protesta a su directiva, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado diputado René Oyarvide Ibarra.


Afirmó que el fideicomiso a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico que depositaba el 20 por ciento de lo recaudado por el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP) para obra a favor del sector industrial, ya no opera este año y solo existe en papeles.


“En diciembre del año pasado cuando aprobamos el presupuesto no se aprobó ese fideicomiso que se aumentó en el sexenio de Fernando Toranzo, ahí designaron a sus integrantes y les tomaron protesta; el recurso se regresaba a los empresarios a través de obra pública, ese era el objetivo”.


Explicó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado que, “lo que hicieron fue que se quedaron con el dinero y un ejemplo muy claro es el proyecto del Metrobús que nunca se ejecutó, es un asunto que todavía está en investigación para saber qué pasó”.


Por ello, manifestó, el nuevo gobierno conformó el Consejo Consultivo Potosí para trabajar en la infraestructura, lo que ya se ve reflejado, ahí se maneja todo el tema de obras, de manera tangible, palpable, con la participación permanente de los empresarios que constatan el trabajo que se está haciendo.


El diputado Oyarvide Ibarra resaltó que parte de lo que se ha hecho hasta el momento es la base de operaciones de la Guardia Civil Estatal, la carretera de acceso al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, próximamente la rehabilitación de la avenida CFE en la zona industrial, entre otras acciones, que ya rebasan los mil millones de pesos.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page