top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL MANTIENE APOYO POR INCENDIO FORESTAL EN MATEHUALA





• En coordinación con Protección Civil de Matehuala y Cedral, así como comuneros, se trabajan en la comunidad de La Caja en Matehuala, con una afectación de 12 hectáreas de momento.


En apoyo a la prevención y cuidado de los espacios naturales, el Comité Estatal de Manejo del Fuego, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se combate un incendio forestal en la comunidad de La Caja, Matehuala, en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, donde actualmente se registra una afectación de 12 hectáreas.


El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es atender de manera inmediata el reporte de estos siniestros y mantener vigilancia permanente en las cuatro regiones del Estado, debido a que en esta temporada de calor incrementan estos fenómenos.


Detalló que, en el combate de este incendio registrado desde el sábado, se atiende en coordinación con Protección Civil de Matehuala y Cedral, así como comuneros, sin embargo, el acceso es complicado y se ha logrado avanzar poco, por lo que reafirmó el compromiso de continuar trabajando para controlarlo y liquidarlo.


Ordaz Flores puntualizó que, en lo que va de este año, se han registrado 20 incendios forestales con una afectación de 313.26 hectáreas, según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page