top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL MANTIENE MONITOREO DE ACTIVIDAD SÍSMICA EN SLP



 

Domingo 21 de abril de 2024.


•       Con la instalación de 11 sismógrafos en las cuatro regiones se detectan los movimientos telúricos y se analizan los posibles daños.

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que se mantiene el monitoreo constante de la actividad sísmica en el Estado gracias a la instalación de 11 sismógrafos de banda ancha ubicados en Aquismón, Ciudad Valles, Villa Hidalgo, El Naranjo, Cerritos, Ciudad Fernández, Armadillo de los Infantes, San Ciro de Acosta y Tamasopo, uno en la región Centro y otro más en el Altiplano.

Con esta red sismográfica se mantiene vigilada toda la Entidad de movimientos telúricos y se analizan los posibles daños que se pudieran presentar en la superficie.

La dependencia informó que en lo que va de este año el Servicio Sismológico Nacional tiene el reporte de doce sismos en territorio potosino, cinco de ellos tienen como referencia en el municipio de Cárdenas, cuatro más en Cerritos, dos en Ciudad Valles y uno en Tamazunchale.

De estos el que ha sido de una magnitud más fuerte es uno el 9 de marzo de cuatro grados en Cárdenas y los de más baja intensidad han sido de 3.5 en Cárdenas y Tamzunchale, de ahí la importancia de que se mantenga el monitoreo constante de la actividad sísmica en la Entidad.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page