top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Que no te sorprendan! Alerta Conagua por fraude de falsos gestores



Jueves 02 de mayo de 2024.


- Invitan a usuarios de aguas nacionales a acudir personalmente a sus oficinas para evitar ser víctimas de fraude

'Conagua no tiene ni requiere de gestores para sus trámites'.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un llamado a los usuarios de aguas nacionales que requieran de realizar un trámite competencia de la Comisión, que no se dejen sorprender y acudan al Centro Integral de Servicios de la Dirección Local en San Luis Potosí o bien, en las oficinas ubicadas en el municipio de Ciudad Valles, para recibir, en forma gratuita, la asesoría necesaria para el ingreso de los trámites que requieran, ya que se cuenta con personal altamente capacitado que los orientará de manera gratuita.

Lo anterior debido a que, un grupo de 20 personas, todos ellos usuarios de aguas nacionales con títulos vencidos, fueron víctimas de fraude al realizar paga económica a una persona que se ostenta como presidente de un Comité de Aguas Subterráneas (COTAS), con el compromiso de asesorarles y solucionarles con el ingreso de trámites competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), resultando al final en un engaño.

Adicionalmente a este caso, se han identificado otro tipo de intentos de fraudes mediante el uso de títulos de concesión falsos para la transmisión de derechos de un volumen de agua a otro usuario y el intento de transmitir derechos de un volumen de agua sin la autorización de su legítimo concesionario, lo cual ha sido denunciado y procesado ante las autoridades correspondientes.

En el caso del estado de San Luis Potosí, la Conagua cuenta con dos Centros Integrales de Servicios, ubicados en:

1. San Luis Potosí, capital: Av. Himno Nacional 2032, Fracc. Tangamanga, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o bien se pueden comunicar al teléfono 444 102 5200 extensiones 1212, 1252, 1253 y 1240.

2. Ciudad Valles: Calle Progreso No. 200 Col. Rotarios de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o bien se pueden comunicar al teléfono 481 381 82 76.

Finalmente, la Conagua en San Luis Potosí reitera su compromiso con la ciudadanía potosina para atender a la población más vulnerable y eliminar cualquier posible acto de corrupción.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page