top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

QUINTO FORO REGIONAL DE CONSULTA PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA LEY DE TURISMO EN VENADO






Miércoles 21 de junio de 2023.-


LA DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN RECONOCIÓ LAS APORTACIONES PRESENTADAS POR LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS, EMPRESARIOS Y GUÍAS DE TURISTAS DE LA ZONA ALTIPLANO


En el Quinto Foro Regional de Consulta para la creación de la nueva Ley de Turismo, realizado en el paraje “El Sauco”, del municipio de Venado, se recogieron propuestas encaminadas a la regulación de la actividad ecoturistica, a fin de preservar la ecología y brindar alternativas de actividades a los visitantes.


La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo, reconoció las aportaciones presentadas por los prestadores de servicios turísticos, empresarios y guías de turistas de la zona altiplano que participaron en este foro, y que permitirán fortalecer la legislación para beneficio del estado.


Dijo que la actividad turística es una fuente importante de ingresos a nivel estatal, donde se destacan las visitas a los pueblos mágicos con que cuenta San Luis Potosí, como Xilitla, Real de Catorce, Aquismón y Santa María del Río; así como en sus diferentes eventos, como la Procesión del Silencio, y festivales en la capital potosina, entre otros. 


Señaló que es importante la actualización de esta legislación, mediante participación activa de los empresarios y prestadores de servicios turísticos para lograr un crecimiento sustentable de esta actividad, y la protección de los parajes turísticos, que son representativos de cada una de las regiones del estado.


Agregó que entre las propuestas que se han presentado en los diversos foros, se encuentra el incrementar el fideicomiso para la promoción turística del estado, tanto a nivel nacional como internacional, lo cual ayudará al crecimiento económico en las diversas zonas del estado.


Además, de fortalecer la difusión de la oferta turística, hotelera y de servicios en cada una de las regiones, y conformar la reglamentación adecuada para su cumplimiento, estableciendo también sanciones para quienes incumplan las disposiciones legales.


Destacó que este foro realizado en la zona altiplano, es el quinto y último foro, luego de que se han escuchado las propuestas de empresarios y prestadores turísticos de las zonas huasteca, media y de la capital, las cuales se analizarán para fortalecer la legislación, establecer un reglamento y con ello, dejar afianzado el marco legal para el fortalecimiento de la actividad turística.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page