top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

REALIZAN EL TOUR EL METEORITO






• El Gobierno del estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección promueven “Museo El Meteorito Interactivo”.

• El Museo cuenta con 5 salas interactivas, y un telescopio.

El Gobierno del estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección; llevó a cabo este domingo el Tour El Meteorito en el que participaron automóviles clásicos y antiguos, así como clubes de motociclistas.

El propósito de este tour es impulsar el desarrollo cultural en el Altiplano potosino. En este evento participaron 140 personas, 35 personas con sus automóviles y 22 motociclistas.

El Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona se ha propuesto dar impulso a todo proyecto que permita rescatar, visibilizar y preservar la cultura en el estado, así como atraer visitantes a los espacios culturales, como es el caso del Museo del Meteorito, ubicado en el corazón del Altiplano Potosino.

El museo cuenta con cinco salas interactivas, una sala de proyección de 360 grados, un espectacular domo que alberga un telescopio de gran capacidad y amplios estacionamientos para los visitantes que deseen acudir.

Durante el Tour realizado los visitantes pudieron apreciar todas las maravillas que se encuentran en el museo dedicado a la ciencia y astronomía.

Alejandro Jiménez Landa, representante en San Luis Potosí de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección; agradeció a la Secretaria de Cultura Elizabeth Torres Méndez el apoyo brindado para la realización del evento, estuvieron además Luis Pedro Gutiérrez, director del Museo del Meteorito ubicado en Charcas; así como de José Braulio Martínez, aficionado de autos e integrante de la Secretaría de Cultura.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page